EL SEIBO, R.D.-La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), dejó inaugurada este miércoles, la segunda y tercera etapa de las redes eléctricas en el paraje Arroyo Tabaco, sección Las Cuchillas de esta provincia con la que serán beneficiadas unas 300 personas, osea, unas 60 viviendas de la zona.
Estos trabajos tuvieron una inversión superior a los 4 millones de pesos, aunque con la puesta en servicio de las dos etapas, aún no concluye la electrificación completa de esta sección, ubicada al norte del municipio Santa Cruz de El Seibo; no obstante, era notable el regocijo de los moradores que ya tiene acseso a la energia electrica; como el descontento y la tristeza de las descenas de viviendas ubicadas en la intercección Arroyo Tabaco - Sabana de El Cuey que aún no cuentan con tan impresindible servicio.
La UERS también promueve el plan de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, y en la comunidad donde se realizó dicha inauguración alfabetizan dos núcleos de acuerdo a lo explicado allí.
Durante el evento, la presencia del gobernador civil de la provincia, fué notable ya que compartió con un sin número de personas, principalmente de las personas que residen en la franja antes mencionada que aún no goza del servivio energético, quienes solicitaron su intervención para la solución definitiva del problema energético en la zona.
Cuando uno de los animadores de la UERS dijo que levanten la mano los que están contentos con el proyecto a inaugurar, fue notable la alegria de los moradores de ARROYO TABACO.
El Señor Ramón Torres (Negro) propietario de la acienda donde se celebró el acto, un representante de la comunidad entre otras personalidades ligadas al sector energértico.
En su alocución, el Lic. Jesús Mejia, gobernador de la provincia, pidió a la incumbente de la UERS, poner en agenda la ejecución del proyecto energético ARROYO TABACO - SABANA DEL CUEY, con el cual se culminaría la electrificación de Las Cuchillas.
La Directora de la UERS, dejó conformado un comité de vigilancia compuesto por personas de la comunidad con el objetivo de instruirles a cuidar todo lo referente al nuevo sistema de electricidad instalado allí.
Durante su discurso la Licda. Eusebio de López, agradeció al Presidente Danilo Medina por permitirle trabajar en favor de los que más lo necesitan y que generalmente son los más olvidados, así como especificó el deseo del primer mandatario de trabajar para encaminar al campesino hacia el progreso.
Tanto el gobernador civil de El Seibo Lic. Jesús Mejía, como el pastor evangélico Gregorio Solano y el dirigente comunitario Marino Mercedes, resaltaron la electrificación de esa zona donde decenas de familias han sido beneficiadas (en hora buena). Felicidades.
por: Jochy Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario